Coqueteando...

Mika Agematsu

>> Saturday, August 30, 2008

Hace un par de días atras me encontraba viendo videos en youtube, para ser más exacto estaba viendo famosas escenas de peliculas, como por ejemplo la clasica "Say hello to my little friend" de Scarface y un video me llevo a otro hasta que me tope con uno en el que Luis Aguilar cantaba "Cielito Lindo" en fin para no hacer mas largo esto ese video me llevo a uno de Mika Agematsu a quién verla interpretar esta clasica canción mexicana me dejo encantado, no solo por su belleza sino también por su tecnica con el arpa. A continuación les dejo la traducción de parte de su perfil el cual se encuentra en la pagína oficial

Nacida en Shinshu, parte central de Japón. Empieza a tocar el arpa a la edad de 13 bajo la tutela de su madre, quién también es una arpista profesional. Años mas tarde ella (Mika) hace algunos viajes a Paraguay y recibe educación de famosos arpistas profesionales, y hace un notable crecimiento de sus habilidades en el arpa. En 1998, toca el arpa en el festival de musíca mas grande de Paraguay "Festival De Tacuare" como la primera japonesa en participar en dicho festival y recive un "Premio Especial". En 1999, gana el primer lugar en la segunda competicion nacional de arpa de Japón. En el mismo año, recive el titulo de "Maestro of Arpa" de la universidad de Veracruz en México. Luego Agematsu hace su debut musical lanzando su primer albúm "INOCENSIA" de la disquera King Records. Despues de eso, sus apariciones en los medioa (TV, radio, revista y periodicos) incrementan, principalmente en Japón. Tambien realiza conciertos en Paraguay y México presentándose igualmente en los mediosde estos dos países. Comforme su fama crece el numero de sus conciertos aumenta también llegando a mas de 200 en el año 2002. Entre 1999 y el 2002 lanza 6 albums y un DVD en vivo.

Antes de conocer a esta genial artista mi conocimiento por el arpa era poco y la verdad no le tenia ninguna apreciación pero despues de verla tocar esos clasicos musicales que son iconos de la cultura latinoamericana me ha dejado encantado. Sin duda Mika es un increible "East meets South"


"Ese lunar que tienes シエリトリンド junto a la boca..."



El albúm mas reciente de Mika Agematsu se titula “Cruz del Sur” y contiene canciones tales como: Copacabana, Armando’s Rhumba, Feitico Da Vila, El Diablo Suelto, Moliendo Café, El Dia Que Me Quieras, El Arrierito, La Bikina, La Balada Del Indio, El Cascabel, Wave, y Cruz Del Sur.

6 comments:

Anonymous September 2, 2008 at 7:31 PM  

Esta muy bonita y la toca muy bien (el arpa) xD

Unknown September 3, 2008 at 7:18 AM  

Eh! no sabía nada! ahora paso a ver... me intriga!

^^ kisses!

Panda Attack September 3, 2008 at 3:55 PM  

Roshi: xD por 10

Andy: hazlo te va a encantar.

Cookie Monster September 3, 2008 at 10:41 PM  

Ay ay ay ay
Canta y no llores
Porque cantando se alegran
Cielito lindo los corazones!

chan chan!^^

Unknown September 4, 2008 at 5:07 PM  

la ilus es a base de prismacolor y photoshop....mis soluciones mas recurrentes ultimamente XD

ayy..papapanda...usted me muestra estas cosas de las chicas asiaticas encima tocando el arpa y siendo muy bellas...no me basta con sheena ringo, ni con hikaru utada, y todas tan bellas y delicadas..que le digo..me siento un camionero gordo de 60 añas al lado de tan hetéreas bellezas...

bueno...ya me descargé al respecto :P

saludos Sr. Panda

Besos
Pink ♥

Panda Attack September 7, 2008 at 2:41 AM  

Juas! Pink Cerezas, tu no le tienes nada de que envidiar a las asiaticas; estas divina (-_^)b

Archivo

  © Blogger template Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP